Sindicato Democrático no permitirá uso de sus bases de manera electoral

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ante el inminente inicio de las campañas electorales no se permitirá que las bases trabajadoras del Poder Ejecutivo Estatal se han utilizadas como moneda de cambio por los partidos políticos como principalmente por el partido en el poder, aseguró José Antonio Rodríguez Mendoza secretario general del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SIEDIPEV).

“La intención del sindicato es la protección de los derechos de los trabajadores, laborales, humanos y sociales, en ese sentido hemos puesto siempre empeño en que no se vulneren estos derechos y que no se transgreda esa parte”.

Rodríguez Mendoza aseguró que se defenderá a lo más de 2 mil 500 trabajadores que compone su organización sindical para evitar que sean obligados a participar por la fuerza o bajo amenazas en actos políticos a favor de candidatos de Morena.

Sin embargo reconoció que están abiertos a escuchar las propuestas de todos y cada uno de los aspirantes a cargos de elección popular, de manera responsable, por lo que dijo el sindicato tiene las puertas abiertas para todas las corriente.

“La relación con el gobierno a sido cordial y de mucho respeto. El sindicato como bien lo saben, es democrático y respetuoso de la decisión de la base y estamos participando por decisión de la misma”.

Recordó que estatutariamente tiene la posibilidad de escuchar a todos los partidos políticos y así se dará.

Botón volver arriba