Sindicatos y empresarios deben participar en el análisis de la reducción de la jornada laboral

Lizbeth Inclan/Boca del Río, Ver.- Sindicatos y empresarios deben participar en el análisis de la reducción de la jornada laboral y no solo los legisladores, señaló el presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana, Manuel Liaño Carrera.

Reconoció que el sector laboral del país necesita más descanso y a su vez ser  más productivo, pero el planteamiento debe analizarse cuidadosamente antes de aprobarse.

Cabe recordar que la  Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos la reforma al Artículo 123 del Apartado A de la Constitución, que establece la reducción de 48 a 40 las horas laborales. 

Dijo que es importante considerar el tamaño de las empresas y el giro, pues las afectaciones podrían variar.

“Necesitamos mejorar la competitividad, la productividad, siempre es un área  de oportunidad pero también debemos revisar la situación de cada empresa. No es lo mismo una gran empresa que una micro empresa. No es lo mismo una pequeña o una del sector turístico que de la industria terciaria, secundaria o del campo. La gama de alternativas son muchas y hay que analizar ese tipo de medidas con profundidad ”, dijo. 

Reiteró que se debe escuchar a las empresas, a los sindicatos e incluso expertos en la materia, para tomar la mejor decisión para los trabajadores y sus familias. 

Botón volver arriba