Yhadira Paredes/Xalapa. El Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar que se lanzó la tarde de este lunes es una herramienta que marcará un precedente en la atención de la violencia al interior de las familias en la entidad.
La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló informó que esta alerta iniciará actividades a partir del miércoles 1 de febrero en 37 de los 212 municipios veracruzanos.
Se pone en marcha, dijo, la plataforma digital en donde las autoridades municipales deberán registrar los casos de violencia familiar que lleguen a sus DIF municipales.
En el evento de lanzamiento del Siat, por sus siglas, donde estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y funcionarios del gabinete, explicó que el sistema es interinstitucional dado que la información se subirá en una plataforma digital para registrar alertas de violencia familiar de los municipios.
De acuerdo a la funcionaria estatal esto permitirá la correcta canalización a dependencias, tanto estatales y municipales para la atención y propiciará un intercambio de información para atender los casos de forma eficiente en el ámbito de sus atribuciones.