Juan David Castilla.- Las movilizaciones en Coatepec aumentaron la tarde de este lunes 3 de junio por la presunta desatención de un incendio forestal en Barranca Grande, dejando sitiado al Pueblo Mágico por varios bloqueos carreteros.
Antes de las 13:00 horas, los inconformes bloquearon la carretera Coatepec-Las Trancas, a la altura de la desviación hacia la localidad de La Orduña.
Anteriormente, la gente había cerrado la carretera Coatepec-Xico, a la altura de Zimpizahua, con pancartas donde se leían mensajes, como: “apoyo aéreo urgente”.
Después de varias horas, alrededor de las diez de la mañana, los pobladores bloquearon ambos sentidos del bulevar Xalapa-Coatepec, a la altura de la zona conocida como “La Florida”.
La gente reclamó a los tres niveles de gobierno que destinen helicópteros para combatir el fuego con sobrevuelos y así evitar una mayor afectación.
Los habitantes están dispuestos, ha mantener los cierres carreteros para presionar a las autoridades y sea atendido el siniestro lo antes posible.
El incendio forestal está activo desde el pasado 26 de mayo y se ha extendido hasta la zona de Quimixtlán, estado de Puebla. Por ello, se requiere la atención urgente por parte de las fuerzas de tarea.