
Escucha el audio:
Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2018. El ambiente que se vive de inseguridad en la entidad no es el propicio para los docentes, por lo que se solicita al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que volteé su mirada para que les brinde todo el apoyo que requieren.
Así lo declaró el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, quien dijo que reconocen que no es un problema propio de la entidad, sino que se vive a nivel nacional.
“A nosotros también nos ha tocado, pero bueno, eso se irá resolviendo con la autoridad competente y pues no vivimos en una isla los maestros, somos parte de la sociedad y es por eso que estamos ahí y nos toca de repente”.
Entrevistado mencionó que ellos, lo único que piden, es ser tomados en cuenta, que se les brinde todo el apoyo para trasmitir una buena educación, y los alumnos que egresen puedan tener un buen perfil de aprendizaje y sea de acorde de la nueva realidad que se vive en el país.
Lázaro Medina expuso que de momento, también se tienen otras inquietudes, algunas de ellas son los pendientes que quedaron en el Gobierno estatal pasado. “Pero eso no nos importa ahorita, lo que nos importa es la unidad de los maestros, la celebración de nuestro congreso en un marco de alegría”.
Cabe mencionar que el SNTE realizará su Séptimo Congreso Extraordinario, en donde se espera recolectar todas las inquietudes de los docentes veracruzanos, en donde también se tendrá se diseñará el nuevo Plan de Trabajo Ejecutivo para este año.