Solicitud de desaparición de poderes de Mixtla no tiene fundamento

Isabel Ortega/Xalapa. El integrante de la Comisión Instructora, Enrique Cambranis Torres, reconoció que la petición que remitió el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el que plantea la disolución del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, no reúne los requisitos de ley.

El panista reconoció que es urgente tomar medidas legales en la demarcación, ante el clima que prevalece en la zona, sin embargo, deben ser muy cuidadosos de actuar en base a la ley.

Cabe mencionar que tras la muerte de la alcaldesa Maricela Vallejo, el Estado intervino y desarmó a los 10 policías de la ciudad; además de que se denunció que se han desaparecido  más de cinco millones de pesos de las cuentas bancarias.

Cambranis explicó que el síndico Ricardo Pérez Marcos regresó a la militancia de Acción Nacional, por lo que tendrán que cuidar que todas las acciones que se implementen no sean con tintes políticas o partidistas.

“Estamos en la etapa de buscarnos hacernos de más información. Con esa información no basta (petición del Gobernador) con esa información no pasa, estamos buscando tomar una decisión con información que pueda ser contundente”.

Comentó que buscan respaldar a los habitantes, buscando siempre cuidar la gobernabilidad y clima de paz, “cuando escuchas a los ciudadanos de Mixtla te preocupa, por eso tenemos la obligación de hacerlos pronto (tomar decisiones), por eso estamos buscando recabar la información”.

El jueves 20 de junio el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, envió al Congreso local una solicitud para disolver al Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano y nombrar a un Concejo Municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba