Solo hay siete reportes de derechohabientes por problemas en sus cuentas del banco del Bienestar 

Lizbeth Inclan/Veracruz, Ver.– Respecto a las fallas en los bancos del Bienestar y que derechohabientes denuncian que sus cuentas se encuentran en ceros sin haber hecho un retiro previó, el delgado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que de enfrentarse a tal situación pueden acudir con los servidores de la nación o con el personal del mismo banco para que los asesoren.

Afirmó que en muchas ocasiones se trata de que el cajero se quedó sin dinero y es cuestión de una hora para que lo vuelvan a cargar.

De no ser pidió que lo reporten en el propio banco para que se haga la aclaración y en cuestión de cinco días queda resuelto el pago al adulto mayor,  en caso de tener dudas se pueden comunicar por WhatsApp al número 2282881849.

Respecto a las acusaciones de la oposición por un supuesto robo sistemático a los usuarios del Banco del Bienestar y que se está haciendo un mal uso de los recursos, opinó que solo se tratan de campañas de desprestigio por parte de la oposición.

“Qué es lo que a veces pasa, pero pasa en cualquier cajero, que metes la tarjeta, sacas el depósito pero no salió el dinero, obviamente porque a ese cajero se le acabó el dinero, e incluso de otro banco porque ha pasado y dicen, es que el dinero alguien se lo queda, pero no, se tiene que emitir en cinco días un reporte al banco del bienestar, si fui, metí y no saqué y sale que ya no tengo, tiene que ir cinco días después para que le den su dinero, porque el banco emisor tiene que hacer el reporte, pero son cosas normales que pasan normales que pasan en todos los bancos”

Manuel Huerta afirmó que a nivel estatal sólo cuentan con siete reportes por cuentas vacías, mismas a las que ya se les da seguimiento.

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