“Solo las reformas que sean buenas para los mexicanos, Acción Nacional las habrá de apoyar”, reitera Marko Cortés
- «López Obrador busca que se deje de hablar de lo verdaderamente importante», acusa el dirigente del blanquiazul
Carlos Guzmán | Corresponsal CDNX.- Marko Cortés, presidente del PAN, acusó que Andrés Manuel López Obrador quiere dejar una dictadura con las reformas que presentó, que solo buscan distraer a los mexicanos de la realidad, desaparecer los equilibrios y contrapesos, controlar al Poder Judicial, destruir la Constitución y las libertades y extinguir a órganos autónomos e instituciones.
Afirmó que López Obrador con estas reformas pretende distraer a las y los mexicanos de lo que está pasando, “tiene incendiado al país, su pacto con los grupos delictivos ha provocado que estos se expandan y controlen territorios completos”.
“Yo creo que además de que sabe que hay un gran bloque que evitará que aquí en la Cámara de Senadores pasen sus iniciativas, lo que quiere es hacer un gran espectáculo, porque quiere mantener distraídos a las y los mexicanos”.
El líder nacional del panismo pidió a sus senadores, preservar la tradición “de cuidar la Constitución, de cuidar la libertad, de cuidar la democracia y de ser además articuladores de la contención, que seguirá siendo y debe seguir siendo la característica de este último periodo legislativo”.
Cortés Mendoza le envió un mensaje al presidente López Obrador:
“Y por eso el grupo parlamentario de Acción Nacional le dice con toda claridad al presidente, todo lo que sea bueno para México el grupo parlamentario de Acción Nacional va a votar a favor. Claro que nosotros queremos que haya jubilaciones al cien por ciento para todas las y los mexicanos”.
Pero, aclaró que “lo que si decimos con mucha claridad, que no vamos a permitir que pasen, es cualquier cosa que vulnere a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en México tiene que haber equilibrio de poder, este presidente quiere someter, como ya lo hizo en buena parte, al Poder Legislativo, ahora quiere someter al Poder Judicial.
La única reforma en materia del Poder Judicial, particularmente de la Corte, que valdría la pena es que el presidente no tenga la última palabra, como lo hizo, a una ministra carnal, que sea por mayoría calificada hasta el final y si no se logra la mayoría calificada, que entre algún magistrado, el que tenga más antigüedad, el que tenga cierto escalafón, pero que no le toque al presidente poner, como él lo hizo, como nunca había ocurrido en el país, está claro el presidente quiere controlar al Poder Judicial y quiere desaparecer los equilibrios y contrapesos y por eso va en contra de todos los organismos autónomos, contra las instituciones, quiere dejarnos una dictadura”.
Reiteró que “todo lo que sea bueno para México contará con nuestro respaldo, aquello que sea destructivo para nuestro país lo vamos a rechazar.