
Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2018. Se tuvieron que rescindir los contratos de más de 30 trabajadores del departamento de parques y jardines porque además de que su contrato concluyó, tampoco hay presupuesto que permita absorber sus honorarios.
El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, comentó que ya está analizando junto con la tesorera municipal, Clementina Guerrero la forma de mantener a estos 30 extrabajadores.
“Ciertamente desde principios del año contratamos a más personal para atender parques, jardines y áreas verdes, fue un esfuerzo extraordinario que hizo el ayuntamiento al recibir parques en abandono, con árboles muy deteriorados, por lo que se contrató a cerca de 80 trabajadores”, comentó.
Hipólito Rodríguez expuso que el contratar más personal ha significado un esfuerzo financiero para ellos, sin embargo las finanzas al cierre del año no les dan.
“Yo quisiera tenerlos porque es gente muy cumplida, dedicada que ama los parques, pero estamos examinando, en este momento es mucho dinero significa para cerrar el año sería casi 500 mil pesos, estamos muy presionados porque el presupuesto no alcanza”, reconoció.