“Somos de los estados mejor equipados”: Gobernador de Tabasco

Redacción/Xalapa.- El gobernador de Tabasco Adán Augusto López platicó para En Contacto sobre su estado de salud actual después de haber dado positivo al coronavirus COVID-19 semanas atrás.
“Ya con el alta médica, repuestos… pero ya estamos bien, estamos reincorporados a la actividad normal”, celebró el tabasqueño quien después de 3 pruebas finalmente dio negativo al virus.
“No tuve problemas respiratorios solo síntomas comunes como dolor de cuerpo, fiebre, cansancio, dolor de cabeza… pero aunque hubiese sido asintomático estaba obligado a guardar el aislamiento”.
El gobernador se mostró optimista con la situación actual y espera que ya comiencen a aplanar la curva, para ello han reforzado medidas de protección en el Estado como estar en casa, mantener la sana distancia, entre otras.
“Todos pararán actividades este fin de semana, sin excepción”, explicó al preguntársele por la próxima festividad del 10 de mayo.
“Emitimos un decreto donde se obliga a cerrar temporalmente todos los cementerios, excepto para aquellos que vayan a enterrar a un familiar… también negocios y restaurantes cerrarán”, afirmó.
“Somos de los estados mejor equipados… tenemos 60 cápsulas para trasladar pacientes, tenemos ventiladores, monitores suficientes… no tenemos mayor problema, se tiene todo”, aseguró el morenista.
Respecto al escándalo desatado en el hospital de Pemex asegura no tener conocimiento del tema porque no corresponde al ámbito estatal y por ahora se enfocará en sus ciudadanos.
“Ya estamos al 100 por ciento reincorporados a nuestras actividades”.