Son dos líneas de investigación en caso de secuestro de colombianas en Veracruz 

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Una de las líneas de investigación que se siguen en torno a la privación ilegal de la libertad de seis jóvenes mujeres colombianas, quienes fueron liberadas por elementos de la Policía Ministerial en Boca del Río, es un intento de cobro de extorsión a sus familias, refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado estaban vinculadas a una empresa de modelaje con «atenciones y servicios a domicilio.»

«La fortuna es que ya están liberadas y la Fiscalía toma nota de todos los hechos y va tras los responsables, yo no voy a abundar más sobre eso, porque hay en curso dos investigaciones al respecto, es lo más que podría decir, hay dos investigaciones al respecto de esos hechos». 

Cuestionado en torno a si este caso estaría vinculado a una red de trata de personas, evitó confirmar está versión que se dio a conocer en medios de comunicación de Colombia. 

“La liberación de seis personas colombianas se llevó a cabo en un operativo de la Fiscalía y de la Unidad Especializada contra el Secuestro, el cual se inició a partir de la denuncia. Por fortuna, fueron liberadas. La línea de investigación sugiere un intento de cobro de piso o secuestro. Estas personas manifestaron que tienen una empresa de modelaje con atenciones y servicios a domicilio, pero no puedo dar más detalles». 

En otro orden de ideas, confirmó la liberación de cuatro personas en el municipio de Tuxpan, sin embargo, se niegan a presentar denuncias. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba