¡Sorpresa! 8 verduras que no debes comer

Redacción. Los vegetales como alimento saludable han estado presente durante años, las madres han negado el postre a sus hijos antes de terminar sus verduras.

Por su parte, los nutricionistas insisten en que comamos un mínimo de entre tres y cinco porciones de verduras por día.

Pero ¡sorpresa!, no todas las verduras son tan saludables como pensábamos. De hecho, hay una serie de verduras que quizás sea mejor evitar por completo.

1.- Cebolla

Las cebollas, junto a otras verduras de la familia “allium” como los puerros y chalotes, pueden ser difíciles de absorber y generar un contenido excesivo de agua en tu intestino.

Foto: Web

2.- Papa

Científicos de la Escuela de Salud de Harvard (que ni siquiera consideran a la papa como un vegetal), esta tienen un alto contenido de carbohidratos, del tipo que tu cuerpo digiere rápidamente, lo que hace que los niveles de azúcar en la sangre e insulina aumenten considerablemente de forma rápida, y luego disminuyan.

Foto: Web

3.- Tomate enlatado

Los tomates frescos contienen un montón de nutrientes, incluidos los antioxidantes que combaten el cáncer. Pero si la mayoría de los tomates que comes son de los que vienen enlatados, podrían estar obteniendo exactamente lo contrario.

Foto: Web

4.- Berenjena

Aunque este vegetal se consume desde hace cientos de años, en realidad está asociado con ciertos problemas de salud debido a su contenido de solanina. La solanina es un veneno glicoalcaloide de sabor amargo, producido naturalmente por las plantas como un mecanismo de defensa contra los animales herbívoros.

Foto: Web

5.- Calabaza fresca

Según los investigadores, las lesiones como pinchazos en las manos y laceraciones son frecuentes cuando se talla una calabaza.

Foto: Web

6.- Maíz

Un estudio de Harvard descubrió que los sujetos que comían más maíz tendían a aumentar de peso. De hecho, estas personas engordaron más que aquellas que consumían otras verduras con almidón, como las papas y los guisantes.

Foto: Web

7.- Guisantes

Los guisantes tienen un alto índice glucémico y pueden causar picos en los niveles de azúcar en la sangre cuando se consumen en exceso. Y también contienen fitatos, que evitan que varios nutrientes clave sean absorbidos.

Foto: Web

8.- Frijoles crudos

Una variedad de estas legumbres, incluidas las habas, los frijoles blancos y los rojos, contienen una toxina llamada fitohemaglutinina que solo puede eliminarse mediante una cocción adecuada. La fitohemaglutinina es una lectina que puede causar gastroenteritis, una afección que provoca vómitos y náuseas. 

Foto: Web

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba