Sospecha gobernador que caída de elevadores en Torre Pediátrica fue causada  

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– De acuerdo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez hay la sospecha de que la caída de elevadores ocurrida hace unas semanas en la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz tuvo que ver con la posible intervención de alguna persona, por lo que se colocaron cámaras de vigilancia en el área de controles.

Indicó que tras lo ocurrido y la advertencia de una posible denuncia en contra de la empresa Elevadores Otis, ésta garantizó su trabajo y revisó el correcto funcionamiento de los elevadores.

“De hecho se colocaron cámaras en los controles de los elevadores porque nos creció la suspicacia de que quizá alguien se atrevió a meterse ahí, no logramos cerciorarnos de esta versión, pero dijimos ‘no nos va a pasar’ y pusimos cámaras controladas desde acá y con un registro y miren se resolvió”, aseguró el gobernador.

En las acciones tras la caída de los elevadores se llamó la atención al director del Hospital de Alta Especialidad, a la empresa, el primero Jesús Daniel Uribe, junto con el jefe de mantenimiento salieron del cargo.

“Vamos a seguir en ese tema durante un buen rato, al menos en la administración, porque si pasa ya vamos a saber ahora. Sí vamos a determinar que pasó y nadie se va a poder lavar las manos”.

Hay que recordar que apenas este martes se dio a conocer la muerte de una pequeña paciente de seis años en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, derivado de fallas en el mantenimiento del mismo, situación que no se quiere que ocurra en Veracruz.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba