Ariadna García, Xalapa, Ver.- De acuerdo con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, hay ocho comunidades que se mantienen incomunicadas en Mixtla de Altamirano tras el derrumbe ocurrido durante el sábado pasado.
En conferencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que el domingo acudieron geólogos de la Secretaría a su cargo a verificar el punto y aunque hay dos viviendas cercanas ya no estaba ocupada, por lo que no hay población en riesgo.
Recordó que los expertos recomendaron que no inicie con el movimiento de tierra porque se mantiene endeble.
“El camino está tapado, tenemos ocho comunidades incomunicadas. Estamos trabajando con las instancias técnicas para ver cuáles son los pasos a seguir. Los geólogos han recomendado que no se empiecen los movimientos de material por lo endeble que está el punto, el quitar material implica que pudiera bajar, entonces eso está deteniendo un poco”.
La secretaria de Protección Civil refirió que se mantendrá la coordinación entre las distintas áreas para poder llevar a cabo las acciones necesarias y agilizar la atención y abrir el paso lo más pronto posible.