Ariadna García/Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa realizará una subasta con 86 vehículos que son desecho “ferroso” y de lo cual se obtendrá recurso que podrá ser aplicado en obra pública.
“Nos ha autorizado el congreso del estado los tabuladores de una subasta de desecho que tenemos de hace muchos años, desecho ferroso que son coches, camionetas, bateas, y cuanta cosa”, dijo.
En entrevista, el presidente municipal dijo que son desechos que estaban en el relleno sanitario y que debían limpiar porque provoca una contaminación ambiental extraordinaria.
“Nada más para aclarar que no vendemos motocicletas en 400 pesos, sino que hay camionetas, coches, motocicletas de 400, 500, 7 mil pesos los coches, pero es material ferroso, inservible, hay un catálogo fotográfico y un inventario aprobado por el congreso”.
Reiteró que se busca desechar la contaminación que está por la ciudad de puro equipo viejo, ferroso e inservible que está ocasionando problemas.
Señaló que el recurso que se obtenga de ello sería aplicado a más obra pública, lo que será benéfico para la ciudad.
“El paso que sigue es que nos den la fecha para que se publique y los que quieran participar vengan, pague y se lleve los productos”, indicó.