Suman ya 500 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México enviados a Acapulco para atender a lesionados por ‘Otis’

* También se envió a Guerrero 3 cóndores de la SSC

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que este martes se enviara al primer contingente de personal del Gobierno de la Ciudad de México este miércoles ya aumentó al doble el personal asignado a acudir en auxilio de los damnificados por el ingreso del huracán ‘Otis’.

Así lo informó esta mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el cual detalló que podría sumarse en algunos días más personal en caso de requerirlo.

Por ahora, se han enviado entre otros, 47 vehículos, 3 helicópteros (5 ambulancias) un dron, además de dos lanchas de policía ribereña, los cuales tienen como base de operaciones la Octava Zona Naval, ubicada también en Acapulco.

Entre el personal asignado a apoyar en la zona de Acapulco, destacan 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que son especialistas en estructuras colapsadas.

En los 3 helicópteros se trasladará en las siguientes horas a al menos 3 niños que requieren atención especializada, mismos que llegarán al Hospital Magdalena de las Salinas.

Se especificó que el área de trabajo de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México es la parte alta de esta ciudad.

Finalmente Batres Guadarrama pidió a la ciudadanía que desee donar viveres, que lo haga a las instalaciones de la Secretaría de Marina ubicadas en 5 puntos de la CDMX, sin embargo, se hará una lista de los alimentos que se solicitan para que sean solo los que se encuentran en extrema urgencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba