Super Bowl LVIII registró 62 millones de televidentes en México

La NFL anunció que el Super Bowl LVIII atrajo una audiencia global de 62.5 millones de espectadores fuera de Estados Unidos, con México al frente con 24.1 millones de espectadores. Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, destacó el crecimiento del interés global en el juego.

De acuerdo con los reportes de la NFL, este año la audiencia mundial aumentó un 10% respecto al año anterior, en el duelo de donde Kansas City venció a los Philadelphia Eagles.

“El Super Bowl reúne a fanáticos de todas las zonas horarias del mundo para un espectáculo futbolístico y cultural. El crecimiento global del juego es un importante foco estratégico para la liga y los 32 equipos y esperamos continuar con el impulso en los próximos años”, comentó Peter O’Reilly.

El evento se transmitió en más de 195 países y en más de 25 idiomas, lo que dejó a México como en el país con más espectadores del Super Bowl, la lista continua con Canadá, que fue el segundo país con más seguidores (18.8 millones), seguido por Alemania, Reino Unido y Australia.

En lo que respecta a China, la edición LVIII fue el Super Bowl más visto en siete años, mientras que en redes sociales, tuvo 17.9 millones de seguidores, un aumento de 1.3 millones respecto al año anterior.

En Estados Unidos, aproximadamente 210 millones de espectadores sintonizaron el Super Bowl LVIII, marcándolo como el evento más visto en la historia del país.

Botón volver arriba