Supera Leclerc a Verstappen por la “pole” de Monza

Fernando Hernández/Xalapa. El Gran Premio de Italia está destacando por la cantidad de penalizaciones a los pilotos. El mexicano Sergio Pérez arrancará en la posición 10.

El panorama para “Checo” en Monza mejoró en la última práctica libre. Además de terminar tercero, Verstappen lideró la sesión; sin embargo, el objetivo de los Red Bull era clasificar lo mejor posible para no perder tantos lugares con sus penalizaciones.

Y no sólo ellos. Tsunoda, Hamilton y Sainz saldrán desde el fondo de la parrilla. Magnussen, Bottas y Schumacher tendrán 15 puestos como sanción y Ocon cinco. Así que con la clasificación de Italia fue el dolor de cabeza de la FIA por acomodar la parrilla.

A pesar de las penalizaciones, la pelea por la pole position en Italia incluyó a Verstappen y Pérez. También los dos Ferrari lucieron bastante bien, así que las cosas quedaron prácticamente en bandeja para Charles Leclerc; no obstante, la distancia con los Mercedes se dio nuevamente.

La posibilidad de ayuda con succión entre compañeros no fue necesaria en la escudería local, pero “Checo” les ayudó una mano sin querer. Sainz se puso primero para buscar su segunda vuelta rápida, seguido por Leclerc, Verstappen y el mexicano.

Pero si hubo algo que genera dudas en Red Bull, fue que el tapatío no le diera respaldo a Verstappen para buscar la “pole”. El neerlandés se quejó a través de la radio y perderá un lugar más del que esperaba.

Pérez recibió una sanción de 10 posiciones en la largada del Gran Premio de Italia, debido a que el cambio de motor que sufrió su monoplaza sobrepasa los reglamentos de la Fórmula Uno.

De acuerdo al reglamento, a cada vehículo se le puede pueden hacer hasta tres cambios de motor por temporada sin que exista alguna sanción. Sin embargo, ésta será la cuarta ocasión en que los ingenieros de Red Bull deciden hacer dicho cambio en el monoplaza del tapatío.

“Checo” confía en lograr remontar posiciones desde temprano.

«Espero que podamos avanzar temprano en la carrera porque será una carrera larga y todo puede suceder. La clave es tener un buen ritmo cuando lo necesitemos.

«Hay degradación, pero es poca, se espera que podamos hacer entre una o dos paradas, entonces la degradación es muy baja lo cual va a dificultar un poco los rebases.

«Pensamos que no era tan importante, no se ganaba tanto en nuestro auto, entonces nos enfocamos en tener la máxima velocidad posible en la vuelta de calificación», explicó Pérez sobre el no haber realizado un trabajo de equipo con Verstappen.

El Gran Premio de Italia comenzará a las 8:00 horas de este domingo en el Circuito de Monza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba