Suspenden a DT de Chivas por lanzar patada a James Rodríguez

El entrenador de Chivas, Óscar García, ha sido suspendido por tres partidos debido a una conducta violenta hacia el jugador colombiano James Rodríguez al intentar patearlo, según anunció la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana este jueves 30 de enero.

García fue expulsado en el minuto 27 del partido entre Chivas y León el pasado sábado, durante la cuarta jornada del torneo Clausura, cuando intentó patear a un grupo de jugadores rivales que incluía a James y al árbitro Óscar Macías.

Antes de intentar patear a los jugadores de León, García fue empujado por Nicolás Fonseca mientras trataba de recuperar un balón en la banda. Aunque las imágenes no muestran una agresión directa hacia James, el árbitro lo reportó así en su informe.

“Ser culpable de conducta violenta. (Expulsión) 3 partidos suspendidos“, se lee en el informe de la Comisión Disciplinaria.

Además de la suspensión, el técnico español también enfrentará una multa económica, aunque el monto no ha sido revelado. La Comisión advirtió al Club Guadalajara sobre la conducta futura de su director técnico, indicando que si se repiten acciones similares, podrían imponerse sanciones más severas.

A sus 51 años, García está en su primer torneo con Chivas, habiendo asumido el cargo en diciembre para reemplazar al argentino Fernando Gago. Ofreció disculpas, tanto a la afición de Chivas como al equipo rival.

El entrenador se perderá los partidos contra Querétaro, Tijuana y Toluca. Se espera que regrese al banquillo el 22 de febrero ante Pachuca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba