
Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el miércoles pasado, el ayuntamiento cerró sus puertas y cancelo cualquier tipo de operación o trámite hasta el próximo 17 de noviembre, informó el síndico, Julio César Sosa Villalvazo.
Por otro lado, indicó que Marta Montero Villalvazo, quien es la suplente de la finada alcaldesa, tomará protesta en los próximos días como presidenta municipal.
«En este caso desconozco como lo va a manejar el Congreso, eso mañana lo vamos a platicar, se tiene que citar al diputado local y a los demás diputados, para que ellos nos den las pautas a seguir, porque fue una situación muy abrupta, muy sorpresiva, y yo creo que van a llamar inmediatamente a la suplente, yo tengo esa hipotesis», expresó el edil de extracción priista.
Hasta ahora Marta Villalvazo no ha desempeñado ningún cargo dentro de la aminoración municipal y se desconoce si aceptará e cargo de presidenta municipal una vez que el Congreso del Estado lleve a cabo el procedimiento que marca la ley para su toma e protesta.
Ayer jueves amigos, colaboradores y familiares de la alcaldesa, con excepción de su esposo, le dieron el ultimo adiós a la alcaldesa. Su cuerpo fue ellevado al Palacio Municipal para recibir un homenaje póstumo y posteriormente fue sepultada en el cementerio municipal.