Suspenden labores en el Juzgado Municipal de Tlaquilpa, llevan más de un mes tomadas las instalaciones

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz acordó nuevamente mantener la suspensión de labores en el Juzgado Municipal de Tlaquilpa del Distrito Judicial de Zongolica.

El inmueble fue tomado hace más de un mes por parte de un grupo de habitantes de la localidad, por lo que el Consejo de la Judicatura notificó que se ha declarado inhábil del 01 al 05 de julio, con la finalidad de salvaguardar la integridad física del personal que ahí labora.

“Por acuerdo superior se comunica que al permanecer aún tomadas las instalaciones del inmueble que alberga el Juzgado de su adscripción, derivado de la diligencia de lanzamiento efectuada en días pasados (ordenada mediante despacho 85/2024 del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zongolica), se estima necesario continuar con la suspensión de labores, declarando inhábiles del uno al cinco de julio de la presente anualidad”.

La protesta ciudadana se generó a raíz del desalojo de tres familias de la comunidad de Zacatla. Ante ello, los pobladores aseguran que la acción fue ordenada por el Juez Municipal y por la síndica Victoria Gálvez, quienes no tienen facultades para tal efecto.

En apoyo a las familias desalojadas, el pasado 23 de mayo, los habitantes de la comunidad tomaron el Juzgado Municipal y exigen la restitución de los inmuebles a las personas afectadas y la destitución de la síndica y el juez. Desde esa fecha la única medida que ha tomado el Poder Judicial es declarar inhábil cada semana

Botón volver arriba