Suspenderán colocación de 7 mil ovitrampas en contra del dengue

Regina Montes. Xalapa. Apenas el pasado 16 de abril el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciaba la colocación de alrededor de 7 mil ovitrampas como pare de la estrategia de combate al dengue, sin embargo este día la Secretaría de Salud a cargo de Roberto Ramos Alor, anunció la suspensión de estos aditamentos. 

En un comunicado de prensa emitido por el área de comunicación social de dicha dependencia, se dio a conocer la modificación de la estrategia para evitar la proliferación del dengue, el director de Salud Pública, Salvador Argimiro Beriestaín Hernández, señaló que se suspendieron diversas acciones. 

Entre ellas el estudio entomológico de control larvario, rociado intradomiciliario y la colocación y  vigilancia de las llamadas ovitrampas anunciadas por el mandatario veracruzano. 

Gobernador anunció que dichos dispositivos fueron creados por los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, mismos que se se colocarían por el personal de Vectores, de la Secretaría de Salud en donde se tuvieran ubicados los sitios de mayor concentración de casos.

Y presumió a través de sus redes sociales que los estudiantes produjeron más de 7 mil ovitrampas, pero ahora, a siete días, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid, las autoridades sanitarias decidieron modificar la estrategia y prescindir de estos aditamentos. 

“Han sido suspendidas de manera temporal acciones como el estudio entomológico del control larvario, rociado intradomiciliario, así como colocación y vigilancia de ovitrampas”. 

Lo que se hará, ahora, es la termonebulización que libera a pie de casa una nube insecticida que combate la propagación del mosquito.

El funcionario estatal dijo en el comunicado y el audio difundido por la autoridad que hay coordinación con las direcciones municipales de Limpia Pública para que los camiones recolectores tengan rutas y horarios definidos para que la ciudadanía sepa así en qué momento sacará lo que va a desechar de sus patios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba