También Intel, Qualcomm y Broadcom dan la espalda a Huawei
CDMX/AlMomentoMX. Las principales empresas tecnológicas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, la compañía de tecnología más grande de China.
Los fabricantes de chips, incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso. Mientras queGoogle cortó el suministro de hardware y algunos servicios de software para el gigante chino.
Estos movimientos se dan luego de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a Huawei en la “lista negra” de su administración, pues se le que acusa de ayudar a Beijing en el espionaje, y amenazó con interrumpir el software y los semiconductores de Estados Unidos que necesita para fabricar sus productos.
El primero en romper relaciones con Huawei fue Google, con lo que la compañía china perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión en sus móviles, además de las aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.
“La suspensión cubre cualquier negocio que requiera la transferencia de productos de hardware y software, excepto aquellos cubiertos por licencias abiertas”, afirmó un informe de Google. Esta ruptura afectará a los futuros equipos de Huawei.
Cabe destacar que Intel es el principal proveedor de chips de servidor para la empresa china. Qualcomm le proporciona procesadores y módems para muchos de sus teléfonos inteligentes; Xilinx vende chips programables utilizados en redes, y Broadcom es un proveedor de chips de conmutación, otro componente clave en algunos tipos de redes.