Tarantino envía carta anti spoilers
CDMX/AlMomentoMX. A un día de que la nueva película de Quentin Tarantino debute en Cannes 2019, el realizador ha pedido a los críticos no spoilear Once Upon a Time in Hollywood.
Al estilo de los hermanos Russo, directores de Avengers: Endgame, Tarantino ha compartido una carta en la que insta a los periodistas y críticos que asisten al festival francés a mantener en secreto los giros importantes de la trama: “Por favor, no lo hagas”, escribe el aclamado cineasta abogando por el espíritu de “descubrir la historia por primera vez” en el cine.
El director de Pulp Fiction ha publicado la carta, firmada de su puño y letra, en redes sociales. “Me encanta el cine, tú adoras el cine. Es el viaje de descubrir un relato por primera vez. Estoy encantado de poder estar en Cannes y compartir Érase una vez en… Hollywood con el público del festival”, escribe Tarantino, recordando que el reparto y el equipo técnico ”han trabajado duramente para crear algo original”.
“Solo le pido a todo el mundo que evite revelar cualquier dato que impida que el resto de espectadores experimente el descubrir, por primera vez, la película de la misma manera. Gracias”, termina el cineasta. Si bien no menciona la palabra spoiler, lo incluye en el hashtag #NoSpoilersInHollywood (Sin spoilers en Hollywood) que acompaña la carta.
Consciente del éxito publicitario que tuvieron las dos cartas difundidas por Anthony Russo y Joe Russo antes del estreno de sus películas pertenecientes al Universo Cinematográfico Marvel, en las que instaban al público a no revelar filtraciones, Tarantino ha replicado esa estrategia que resultará benéfica para la promoción de su filme, del que ya se dice podría ser uno de los favoritos en los Óscar 2020 y quizás a la Palma de Oro del reconocido festival francés.
Por su parte, la organización del festival ha tratado de minimizar las filtraciones de la prensa antes de los estrenos mundiales, introduciendo estrictas reglas de bloqueo que exigen a los profesionales de los medios de comunicación que no revelen ninguna información sobre el filme antes de su estreno.
Con esto, tanto Cannes como Tarantino abogan por traer “el espíritu” original de la crítica cinematográfica, en la que solo se recomiende un título sin ofrecer detalles de la trama.