Tato Vega llegó a FXMV con apoyo de Eric Cisneros

Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- La exdirigente de Fuerza por México, Jaqueline García, aseguró le quitaron la dirigencia de Fuerza Por México con la idea de que el partido dé convirtiera en un satélite de Morena.

El partido que hoy dirige Eduardo Vega Yunes, aseguró Jaqueline García podría perder el registro, pues ella es quien lidera las estructuras y no el sobrino del exgobernador Miguel Ángel Yunes, que solo tiene el membrete.

La exdirigente denunció violencia política de género, cuando desde la dirigencia nacional le quitaron el partido en Veracruz, después de que ella logró el 2 por ciento de la votación en Veracruz, lo que permitió mantener el registro como partido local.

Aseguró que con el aval del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) se desechó la queja de violencia de género y se regresó el partido a Yunes Vega, quien dijo llegó a un acuerdo con Eric Cisneros, exsecretario de gobierno.

“Ellos no querían que nos quedáramos con el partido, al final yo representaba algo que ellos no están acostumbrados, que es caminar y no estar del lado del gobierno. Ellos ya tenían acuerdos con el gobierno (de Cuitláhuac), Tato tenía acuerdos con el exsecretario de gobierno, Eric Cisneros.

“Yo estoy segura de que la candidata (de Morena) sabe que él no le aporta nada, pero más vale tener de su lado a que los veracruzanos se la crean u compitan con ella”.

Aseguró que venden espejitos porque no traen nada y solo están haciendo el papel de comparsa a Morena, quedándose con la prerrogativa del partido, pues puso en duda que vayan a dar dinero para las campañas a sus candidatos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba