‘Tavo’ Ruiz desfalcó a Alvarado por más de 443 mdp: Bogar

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 27 de febrero de 2018. Tras afirmar que el monto del presunto daño patrimonial cometido por su antecesor Octavio Ruiz Barroso asciende ya a más de 443 millones de pesos, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, confirmó que se citó a éste y a otros exfuncionarios municipales para solventar estos faltantes.

Al tiempo que exhortó a la ciudadanía a no votar por Ruiz Barroso, quien eventualmente se lanzaría como candidato del PAN- PRD a la diputación federal, Bogar Ruiz advirtió que tienen cinco días para acudir a la Contraloría Municipal y ya han transcurrido tres.

“Ni voten por él, por alguien como Tavo Ruiz”, espetó.

Se han cuantificado 414 millones de pesos, a estos se suman 20 millones de pesos de presunto daño patrimonial al catastro municipal y nueve millones de pesos de recursos federales etiquetados por la Secretaría de Economía (SE) para el mercado que tampoco aparecen.

“Vamos a hacerlo, la ley marca que tienen cinco días para defenderse, ya mandamos a citar a todos los exfuncionarios, al expresidente municipal Octavio Ruiz Barroso, al exdirector de Obras, al extesorero y al que estaba en Desarrollo Urbano, ni han ido, el de Obras no se presentó, se presentó ayer nada más el síndico, fue el único que se ha presentado pero todavía quedan dos días más, a ver si se presentan”, explicó.

Agregó que todavía siguen las revisiones a las Cuentas Públicas y se ha detectado un último faltante de 20 millones de pesos al catastro municipal.

“No sabemos cuánto puede ser porque ahí va el pago de licencias, de permisos, y no lo hemos cuantificado”, especificó el Alcalde.

Se acercaron a la delegación de la SE federal para solicitar recursos de sus programas para el municipio, no obstante, se les notificó la entrega de nueve millones de pesos a la pasada administración para la rehabilitación del mercado municipal “y resulta que no hay ni un ladrillo puesto”, enfatizó.

Son diferentes rubros los que registran faltantes en los estados financieros, reveló Ruiz Rosas.

“Son obras inconclusas, ISR, y así, son varias cosas que suman 414 millones de pesos”, agregó.

No habrá margen de negociación, enfatizó Ruiz Rosas.

“Sí se llevaron los recursos que lo devuelvan a los alvaradeños y vaya es una negociación a favor del pueblo, hay que darle al pueblo lo que es del pueblo”, enfatizó.

Exige Alcalde a estado destitución de director de Registro Civil

Por mal funcionario público, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, solicitará al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la destitución del director del Registro Civil alvaradeño, Felipe Álvarez Vera.

Este funcionario estatal cobró doble sueldo en la administración pasada como Oficial Mayor del Registro Civil, cargo por el que percibía 40 mil pesos mensuales, además, tenía plaza en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

“No sé si dentro de los 40 mil pesos iba incluido lo del IVAI pero es muy fácil, saco cero en el IVAI”, insistió.

En el acto de la presentación del Festival Velas Veracruz 2018, Bogar Ruiz intentó dialogar con el Ejecutivo veracruzano pero éste no le dio audiencia.

“Aprovechando voy a ver si puedo hablar con el Gobernador, la persona que está en el Registro Civil es una persona que está acusada, está acusado de diversos delitos, tenía doble función, estaba en el Registro Civil y en el IVAI, no hay nada, tiene cero, tenia doble sueldo”, enfatizó.

Agregó que su administración municipal acusó esta irregularidad en tiempo y forma, no obstante, parece “un capricho” de esta administración estatal mantenerlo en el cargo.

“Todo parece un capricho de seguirlo manteniendo y esto está provocando diversas irregularidades, ahorita voy a aprovechar para pedir la destitución, tenemos pruebas, tenemos gente que ha ido a quejarse”, agregó.

Destacó que el funcionario estatal que depende de la Secretaría de Gobierno (Segob) que encabeza Rogelio Franco Castán, cobra los trámites y no reporta el dinero e incumple con muchas cuestiones que rebasan la legalidad.

“Hace mucho daño, ha generado una muy mala imagen, cobra demás, cobra un acta 240 pesos y no entrega recibos, entonces por esta razón nosotros nos quejamos del director de Registro Civil”, destacó.

No se trata de remover del cargo a Álvarez Vera para imponer a uno de la simpatía de las autoridades municipales.

“Y nosotros no queremos imponer al director del Registro Civil, que lo cambien nada más”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba