Taxistas, de los más afectados por pandemia

Daniela García Guerrero/Córdoba. Miles de trabajadores del volante en la modalidad de taxi se han visto severamente por la disminución en sus servicios.

Los taxistas  reportan que sus ingresos han bajado  en más de 70% y es que desde que inició la pandemia hace más de un mes por COVID-19 la gente no sale, no hay movimiento y simplemente no hay ingresos.

Carlos Alberto Martinez Ortiz, presidente de la Asociación Civil “Casa del Taxista”, indicó que el gremio organizado y libre hace un llamado a las autoridades de los distintos niveles de gobierno para que volteen los ojos hacia los sectores más desprotegidos.

“Sabemos de la situación generada por la pandemia, pero los taxistas no tenemos ingresos y hacemos el llamado para que nos apoyen con alguna despensa o un crédito, hemos escuchado comentarios de que habrá esquemas y préstamos pero ahorita no tenemos ni para comer”.

En algunos casos las unidades están paradas porque resulta más  gasto y desgaste moverlas,  menos del 60% del padrón de unidades está prestando el servio.

“Los taxistas vamos al día, no tenemos más ingresos, consideramos que si nos unimos y si las autoridades  fueran más sensibles entenderían el problema económico y de alimentos  que está generando el COVID-19”.

El entrevistado indicó que iniciarán gestiones con la autoridad estatal para que haya condonaciones de pago y otros descuentos a los trámites e impuestos al finalizar la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba