Lizbeth Inclan | Veracruz,Ver – Mejores condiciones laborales, vacaciones y sueldos dignos así como mayor seguridad, fueron algunas de las peticiones que realizaron los trabajadores en la concentración masiva en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, en el marco del día del trabajo.
En esta ocasión no se realizó un desfile y se sustituyó por este evento con la presencia de autoridades del municipio de Veracruz y Boca del Río así como con líderes del sector empresarial.
El gremio taxista aprovechó para reclamar a la alcaldesa de Veracruz, la falta de reunión por la inseguridad, los operativos por parte de los elementos de tránsito que calificó de recaudatorios y las condiciones de las calles del Puerto.
El líder taxista, Juan Manuel Araujo, señaló que del 2010 a este 2023 se ha registrado la muerte de 500 taxistas derivado de la inseguridad que prevalece en la zona metropolitana de Veracruz y diariamente de 12 a 15 conductores de unidades son víctimas de asalto.
“No hemos podido acabar con el problema del bache, las luminarias, con el tema de las autoridades de tránsito municipal no es posible que las autoridades municipales y estatales que cuidan la seguridad de los ciudadanos estén cuidando la seguridad de unas personas, que hacen operativos en diferentes partes de la ciudad de Veracruz y en lugar de cuidar a la ciudadanos estén cuidando a estos personajes que están delinquiendo, muchos de ellos se dedican a extorsionar y no ha cumplir” acusó.
Tras el reclamo, la alcaldesa de Veracruz pidió la palabra y tomó el micrófono, la presidenta municipal aseguró que se tomarán en cuenta sus peticiones, además aclaró que los operativos de tránsito que se implementan en la ciudad son parte de la estrategia de la seguridad y que en ellos participan la Marina.
Aclaró que dichos operativos obedecen la demanda de que haya orden en la vialidad, enfatizó que el tema de seguridad corresponde a los tres órdenes de gobierno y no es exclusivamente municipal.
Finalmente, dijo que las puertas del palacio municipal están abiertas para el gremio taxista para cuando ellos le quieran hacer saber alguna demanda.