Televisa y TV Azteca buscan crear un nuevo sistema de medición de audiencias

Redacción Xalapa.- Las dos empresas televisores, están creando una estrategia, tras que las plataformas de Streaming siguen agregando canales y nuevo contenido para sus usuarios.

La apuesta consiste en modificar la forma en que se mide a las audiencias, debido a que esta métrica es la más importante para atraer clientes publicitarios a su negocio de televisión y uno de los principales generadores de ingresos.

En la actualidad la medición de las audiencias se basa solo en el diapositivo y las personas que se encuentran frente a un televisor, a diferencia de las plataformas de streamig, que permite saber qué plataforma se mira, el tiempo que pasa un usuario en ese sitio, cuántos dispositivos (televisión, smartphone, tableta) miran una plataforma y el número de personas, lo que lo hace más completo.

Por lo cual se ha tomado la decisión de crear un nuevo sistema de medición de audiencia a través de Comités Conjuntos de Industria (JIC, por sus siglas en inglés), similares a los que operan en Europa y América del Norte.

Las empresas reconocen la importancia crucial del servicio de medición de audiencia para los contenidos y los anuncios publicitarios tanto para las audiencias como para la industria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba