Tema Winckler tendrá que llevarse al Pleno: PRI

Isabel Ortega/Xalapa.- La separación definitiva del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, tendrá que ser votado en el Pleno del Congreso una vez que se agoten todos los trámites judiciales, luego de que fue removido de manera temporal. 

La diputada local Erika Ayala Ríos descartó que la necesidad de llevarlo al Pleno implica que la Diputación Permanente se excedió en sus atribuciones, “solamente es preventivo el tema, y como es preventivo tiene que pasar a la siguiente instancia”.

Reiteró que la medida fue solo preventiva, por lo que ahora corresponderá a los 50 legisladores determinar si se revoca el nombramiento que se le dio en diciembre del 2016, por un período de nueve años.

La legisladora reconoció que no hay un plazo legal para dar continuidad al trámite legislativo, pues en este momento se tendrá que agotar todas las instancias judiciales, luego de que Winckler Ortiz, presentó amparos por el actuar de ocho diputados locales.

“Es el único órgano el que tiene que hacer una separación definitiva, hay amparos que se tiene que resolver”, dijo en entrevista.

Cabe mencionar que Jorge Winckler Ortiz, fue separado temporalmente del cargo de Fiscal General el pasado 03 de septiembre, ocho de los 10 diputados que integran la Diputación Permanente, tomaron la decisión por el pleno, dado que están en receso legislativo. La medida se tomó por que el funcionario incumple con la certificación para ocupar el cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba