Juan David Castilla/Xalapa, Ver.- Empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron de nueva cuenta frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, pues temen que haya un nuevo recorte presupuestal a nivel nacional.
Los quejosos alzaron la voz sobre la escalinata de la Catedral Metropolitana, donde enfatizaron que continuarán las manifestaciones para defender la impartición de justicia.
De acuerdo con Monserrat de Alba, secretaria del Segundo Juzgado de Distrito con sede en Xalapa, la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial afecta a la clase trabajadora.
Además, enfatizó que el Poder Judicial de la Federación ha registrado una disminución de ingresos económicos del 13 por ciento desde el año 2018 a la fecha.
“Ahorita se pidió un aumento muy menor pero no se quiere aprobar, se están contando hasta las macetas que tenemos en cada órgano jurisdiccional, en una clara intromisión a nuestra independencia económica”.
Cabe recordar que el paro de labores se prolongó hasta el próximo domingo 29 de octubre; sin embargo, continuarían las acciones de protesta.