Tendencias tecnológicas cambiarán la movilidad a partir de 2018

México, 27 de marzo/Notimex. Las tendencias del mercado de la industria de la movilidad a partir de este 2018 estarán orientadas por la innovación tecnológica, de acuerdo con Mobile Marketing Association.

En su estudio Mobile Trends 2018, el organismo realizó un análisis, opiniones y proyecciones de grandes participantes de la industria sobre los beneficios y desafíos de tendencias como Realidad Aumentada, Blockchain, Inteligencia Artificial, Pagos Mobile, Servicios basados en Localización, Atribución Multi-Touch y Transparencia en el Uso de Datos.

En un comunicado, Kia Motors México refirió que se trata de un informe especial que ofrece a los profesionales del marketing la visión más clara sobre los cambios disruptivos que conducen al ecosistema de la movilidad hacia una nueva era.

Destacó que entre los principales beneficios de adoptar la Inteligencia Artificial en mobile marketing, se encuentra la implementación de modelos de atribución adecuados y técnicas avanzadas de Machine Learning que permiten a los sistemas analizar grandes volúmenes de datos y agruparlos en clusters, aun cuando la «data» sea escasa.

El Blockchain, se trata de una red descentralizada de información encriptada, remota y segura y puede ser utilizada por una marca para crear una red de anunciantes y publishers que intercambien información de manera automatizada, abundó.

El estudio también mencionó el Audio Advertising digital que experimentó un auge en 2017, en el que una de sus ventajas es que el mensaje suele llegar asociado a una experiencia personal, muchas veces enriquecido por audífonos.

VR y AR impulsan el contenido interactivo, en cuanto a plataformas, dispositivos y adopción de los usuarios, los especialistas coinciden que ambas están listas para ser escaladas, detalló.

Añadió que la comunicación multisensorial permite que las personas vean mejor, escuchen, sientan y se identifiquen con las experiencias de los otros. Ambas tienen el potencial de entregar mensajes publicitarios mucho más poderosos que los formatos conocidos.

En torno a los servicios location-based, la geolocalización permite a la marca abordar al usuario en el momento y lugar correctos, entregando mensajes contextualizados, dijo.

Comentó que con Mobile payments y seguridad, los smartphones poseen recursos de seguridad nativos como la autenticación biométrica para garantizar la veracidad de una compra y a su vez, las empresas de tecnología de pagos comienzan a ofrecer sistemas avanzados de gestión de fraude digital.

En este sentido, la adopción de billeteras digitales como Google Pay y Apple Pay, brindan al usuario una experiencia de compra segura.

El Messaging como plataforma de marketing es una tendencia que tiene que ver con un cambio en el comportamiento de los consumidores que ya no quieren hablar.

De hecho, una de las razones del avance del e-commerce es justamente evitar la interacción con el vendedor. No obstante, las marcas necesitan conocer mejor su base y realizar una segmentación para evitar un posible rechazo.

Señaló que el Multi-touch attribution en la era del contextos que es la ciencia de usar herramientas avanzadas de analytics, tomando en cuenta datos sobre cada usuario específico para atribuir crédito proporcional a una lista granular de puntos de contacto del marketing.

Mientras que un abordaje multi-touch sofisticado es capaz de mapear todos los canales online y offline involucrados en una jornada de compra, o en un objetivo alcanzado por la marca, puntualizó.

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