Juan David Castilla/El Demócrata. El ayuntamiento de Teocelo podría pagar más de 200 mil pesos por laudos que heredó la pasada administración municipal, encabezada por Mario Chama Díaz.
El alcalde Isaac Alberto Anell Reyes indicó que esta administración enfrenta un proceso laboral que podría costarle dicha cantidad monetaria.
El funcionario señaló que la situación económica es difícil, debido a que la pasada administración heredó este tipo de problemas.
Se trata de tres casos de despido injustificado, cuyos trabajadores presentaron las demandas correspondientes.
En este momento, se llevan a cabo las negociaciones con los afectados para llegar a un acuerdo y así evitar un mayor daño a las finanzas municipales.
“Si de por sí nos dejaron descapitalizados con el pago de las deudas, pues ahora tenemos que resolver tres laudos en el que argumentan que fueron despedidos de manera injustificada, estamos tratando de llegar a un sano acuerdo y que no nos afecte más en nuestras finanzas”, expresó el Presidente Municipal.
Anell Reyes agregó que los despedidos desistan del proceso legal y llegar a buenos términos. De lo contrario, continuaría su curso en las instancias correspondientes.
“Hasta ahorita tenemos tres casos, si los sumamos serían más de 200 mil pesos, pero estamos tratando de negociar, es lo que buscamos y ver la capacidad que tenemos de pagar y si no seguiría el proceso legal”, finalizó.