TEPJF sanciona a Layda Sansores por “violencia política” contra diputada priísta en el ‘Martes del Jaguar’

  • Se consideró que Sansores cometió una falta grave que podría inhabilitarla para ejercer cargos en el servicio público.
  • Sansores y los influencers que replicaron su mensaje deberán pagar también una sanción económica, ofrecer una disculpa pública y asistir a cursos de rehabilitación.
  • Este es el caso de Violencia Política en Razón de Género más grande denunciado, y con ello Layda Sansores se convertiría en la primera gobernadora en resultar culpable de dicha conducta.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Esta tarde, la Sala Regional Especializada resolvió por votación unánime que la gobernadora Layda Sansores, dirigentes de Morena en Campeche y más de 20 influencers cometieron Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, por lo que todos ellos deberán ser inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, lo anterior al resolver la denuncia interpuesta por la Diputada Federal por Sinaloa, Paloma Sánchez Ramos.

En sesión de este día, la Sala determinó que por esta falta, se deberá de dar vista al Tribunal Federal de Justicia Administrativa y a la Secretaria de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, pues se consideró que Sansores cometió una falta grave que podría inhabilitarla para ejercer cargos en el servicio público.

Además, tanto a la gobernadora como a los influencers que ejercieron un linchamiento mediático en contra de la diputada del PRI, se les impondrán sanciones económicas que alcanzarían hasta los 200 UMA´s a cada uno y se les ordenó ofrecer una disculpa pública y acudir a cursos de rehabilitación.

En este tenor, la Magistrada Gabriela Villafuerte condenó enérgicamente las conductas de los influencers y la gobernadora de Campeche, a quien señaló de tener “un absoluto desconocimiento por parte de la acerca de la Violencia Política contra las Mujeres”.

Por su parte el Magistrado Luis Espíndola aseguró que “Estas resoluciones deben servirnos como espacios para reeducarnos y que las prácticas normalizadas utilizadas en el pasado no están bien en la luz de la protección de las mujeres a vivir una vida libre de violencia… Debemos de hacer equipo en favor de las mujeres”.

Este es el caso de Violencia Política en Razón de Género más grande alguna vez denunciado, y con ello Layda Sansores se convertiría en la primer gobernadora en resultar culpable de haber cometido dicha conducta y hace justicia a las mujeres violentadas de este país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba