Texas continuará con la construcción del muro

Redacción/Xalapa. El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, en un comunicado indicó que pretende continuar con la construcción del muro fronterizo entre su estado y México, misma construcción que dio pie el ex presidente Donald Trump como una manera de evitar que inmigrantes entren al estado.

En el mismo aseveró que los inmigrantes indocumentados que pasen por la frontera tejana, podrían ser arrestados y enfrentar cargos estatales, todo llevado acabo con el apoyo de los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

«Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con una alfombra roja, sino que irán a la cárcel».

En Contacto (out of page)

Entre la inmigración ilegal otros cargos que podrán enfrentar es el tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, entre otros.

Abbott ya ha establecido el día de ayer la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas, que incluirá varias agencias estatales, entre ellas la Oficina del Procurador de Justicia, y el sistema de cárceles de todo el estado.

Ya se han reportado los primeros inmigrantes detenidos por las nuevas organizaciones del estado estadounidense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba