Texas se mantiene como principal generador de energía eólica en EUA
Dallas, 23 de agosto/Notimex. Texas instaló la mayor capacidad de generación de energía eólica de todo el país a lo largo del 2017, para mantenerse como el estado más importante de la nación en la producción de esta energía.
El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informó que Texas agregó más de dos mil megavatios de energía eólica en 2017, lo que elevó a casi 22 mil 600 megavatios la capacidad de generación de energía eólica total instalada.
El aumento en la capacidad de generación, empero, fue menor al registrado en Texas en 2015 cuando se instalaron tres mil 615 megavatios y en 2016, cuando fueron dos mil 611 megavatios de generación de energía por viento instalados.
Se estima que un megavatio es la capacidad de energía necesaria para alimentar aproximadamente 200 casas durante los períodos de mayor demanda, según el Concilio de Confiabilidad Eléctrica de Texas (Ercot), la agencia reguladora que maneja el fluido eléctrico en la entidad.
El informe del DOE precisa que 14.8 por ciento de la energía generada en Texas en 2017 provino del viento, frente al 12.6 por ciento en 2016.
Cuatro estados, Iowa, Kansas, Oklahoma y Dakota del Sur, vieron durante 2017 más del 30 por ciento de aumento en la capacidad de energía eólica instalada.
El reporte indica que Texas, con sus 22 mil 599 megavatios de potencia eólica instalada, tiene más capacidad eólica que todos excepto cinco países, incluido el resto de Estados Unidos.
Los estados con la siguiente mayor capacidad eólica son Oklahoma con siete mil 495 megavatios, Iowa con siete mil 308 megavatios y California con cinco mil 555 megavatios de capacidad eólica instalada.