Es tiempo de unidad y una reflexión profunda en el PRI: Hernández Deras

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 12 de agosto de 2018. Con trabajo colectivo y unidad, la CNC demostrará que sigue siendo la principal organización del PRI a nivel nacional, aseguró el senador priista y aspirante a la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en México, Ismael Hernández Deras.

Entrevistado en Boca del Río, Hernández Deras afirmó que es momento de convocar a la unidad y de hacer una reflexión profunda del partido, sobre todo, de reclamar el respeto, reconocimiento y cuotas que la CNC merece como única organización que movilizó a la estructura priista y aportó la mayor parte de votos en el pasado proceso electoral del 1 de julio donde el PRI se fue al último lugar de la preferencia electoral en el país.

No obstante, también aceptó que la responsabilidad de los resultados obtenidos en la reciente elección es de los priistas que olvidaron sus orígenes e hicieron a un lado a su propia gente.

“Tenemos que reconocer que hubo una etapa donde abandonamos a nuestra propia gente y ese es el resultado del 1 de julio”, reconoció.

En visita relámpago a Boca del Río, como parte de su gira proselitista interna rumbo a la elección del próximo líder nacional cenecista que será el próximo 19 del agosto, Hernández Deras sostuvo una reunión privada con la base de la CNC en el Estado que lidera Juan Carlos Molina Palacios a quien agradeció el respaldo que ha dado a su candidatura única, a la par que destacó su trabajo y comprometió dar a la estructura estatal todo el apoyo para desde las bases campesinas rearmar la estructura priista y reivindicarse como organismo fundamental dentro del PRI.

La CNC, expuso, es la única estructura del PRI que pese a los resultados del pasado proceso electoral no ha dejado de moverse y realizar eventos que convocan a la sociedad y a la propia base.

Y es que por primera vez en la historia del PRI de Veracruz, tercera entidad federativa con mayor importancia electoral, solo contarán con tres diputados en la próxima Legislatura Local, uno de ellos, Molina Palacios.

Por eso, su eventual dirigencia nacional reforzará los liderazgos estatales porque es prioridad convocar a la unidad lo que a su vez provoca capacidad de gestión y voluntad política de las corrientes internas de la CNC.

“Es nuestra realidad, Juan Carlos está cumpliendo un periodo estatutario, tiene el apoyo del comité nacional de la confederación para que toda la gestión que se está desarrollando se vaya sumando más gente del campo a partir de una actividad de una agenda de gestión muy concreta, y yo creo que en el caso de Veracruz que no es la excepción en el entorno de lo nacional, es precisamente comenzar a hacer el trabajo como se está realizando hoy en la CNC”, destacó.

Quienes prefirieron irse a otros partidos o apoyar a otros sin renunciar al PRI, quienes traicionaron al tricolor, puntualizó, deben tener sin cuidado a la militancia priista.

“Les importó más la coyuntura política y que los traidores a conciencia deberán de revisar que tomen su definición, nosotros respetamos a la gente que en lo personal tomó una decisión diferente a la del PRI, a la de la CNC y sin duda que nosotros los habremos de respetar, simple y sencillamente, si quieren regresar deben tomar la fila del tamaño que está y no querer llegar a ocupar espacios o que inmediatamente les den oportunidades para beneficio personal”, sentenció.

El también diputado federal electo del PRI por la vía plurinominal, mencionó que su partido está en un momento cumbre tras la derrota sufrida recientemente en los comicios federales.

“El PRI está en un proceso intenso de reflexión, en un proceso amplio de discusión, en un ánimo veo, de convocar a todos los cuadros políticos de todos los niveles, a que opinen sobre el futuro del PRI, sobre el análisis de lo acontecido el 1 de julio y que permita precisamente en un ánimo constructivo poder rehacer una nueva etapa del partido”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba