Tigres Femenil, campeonas del Apertura 2022
CIUDAD DE MÉXICO.— Tigres Femenil es un equipo de cinco estrellas. Las felinas vencieron (2-0, 3-0 global) a las Águilas del América en la cancha del Volcán Universitario. Las Amazonas obtuvieron su quinto título de Liga MX Femenil gracias a los goles de Lizbeth Ovalle y Belén Cruz.
Tigres Femenil tomó la iniciativa del encuentro en cuanto Katia Itzel García marcó el inicio del partido con el silbato. Después de los primeros 10 minutos, el técnico azulcrema Ángel Villacampa reaccionó y ajustó el medio campo para adueñarse del balón y del partido, pero sin llegar a inquietar a la portera de las felinas, Cecilia Santiago.
Cuando el encuentro no tenía rumbo para ningún equipo, llegó el esférico hacia donde se encontraba Stephanie Mayor y con una visión impresionante, mandó un latigazo hacia el sector izquierdo para que al 21’ Lizbeth Ovalle llegara, tomará el balón y rematar de zurda al arco para anotar el primer tanto del partido.
Después del gol de las Amazonas, América nuevamente tomó la iniciativa del encuentro, presionando la salida de las felinas y adueñándose de la posesión del esférico. Para al 34’, una gran jugada de Kimberly Rodríguez por el sector derecho llevó el balón hasta línea de fondo para sacar el centro retrasado, pero Kiana Palacios remató de fea manera y voló el esférico.
Para el complemento, la entrenadora canadiense, Carmelina Moscato mandó el cambio de Lizbeth Ovalle. En su lugar entró la nigeriana Uchena Kanú, quien muy pronto, se hizo presente en el partido; al 51’ mandó un centro al área para que llegara Belén Cruz de pierna derecha para rematar el balón y mandarlo al fondo de la redes.
⇒ Con este marcador (3-0 global), Tigres Femenil levantó su quinto título de Liga y por segunda vez, dieron la vuelta olímpica en el Estadio Universitario frente a las Águilas del América que no metieron las manos en una serie de final de fútbol femenino.
Desde que la Liga Mx Femenil vio la luz, la entidad universitaria fue uno de los clubes que tomó el proyecto con mayor seriedad, desde la inversión para la captación de talentos nacionales, así como para reforzar su plantilla cada torneo, siendo los primeros en incluir jugadoras mexico-americanas, así como extranjeras, cuando el reglamentó lo permitió.