Tiroteo en Universidad de Michigan deja tres muertos

El lunes por la noche se produjo un tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan (MSU) que dejó tres muertos y al menos cinco heridos. Un hombre con máscara fue el autor de los disparos en la casa de estudios.

“Hay tres víctimas mortales confirmadas”, dijo la Policía de la Universidad Estatal de Michigan en Twitter. “Esto se suma a las cinco víctimas que han sido trasladadas al hospital”.

Las autoridades de la universidad confirmaron que las tres personas que murieron eran estudiantes, así como las cinco heridas que están siendo atendidas al presentar distintas lesiones potencialmente mortales.

Te puede interesar: Chernóbil en Ohio: descarrila tren con sustancias químicas en EU

Cuatro de los cinco estudiantes requirieron “alguna intervención quirúrgica inmediata”, dijo el doctor Denny Martin, presidente interino y director médico del Hospital Sparrow de Lansing.

La policía identificó al presunto autor de los disparos como Anthony Dwayne McRae, de 43 años, tras recibir información de la comunidad.

McRae fue localizado fuera del campus de la universidad y falleció por una “herida de bala autoinflingida”, según informó el sheriff encargado de la policía de la Universidad, Chris Rozman, en conferencia de prensa.

El departamento de policía de Nueva Jersey dijo en un comunicado de prensa, que el atacante de la Universidad Estatal de Michigan posiblemente tenía planes de atacar a dos escuelas de Nueva Jersey.

Cuando McRae fue encontrado por la policía en Michigan “tenía una nota en el bolsillo con una amenaza a dos escuelas públicas de Ewing“. La policía también dijo que todas las escuelas públicas de Ewing fueron cerradas como resultado de la posible amenaza, “por precaución.”

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer ordenó este martes que las banderas ondeen a media asta en honor de las víctimas del tiroteo en la MSU.

“El campus de la MSU es un lugar especial para tantos que ahora es el sitio de un acto de violencia trágico y sin sentido”, dijo Whitmer. “Tengo el corazón roto por las víctimas y por cada estudiante, padre, facultad y miembro del personal de MSU afectado por los eventos de anoche”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba