Yhadira Paredes/Xalapa. El director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz anunció la puesta en marcha del operativo de alcoholimetría de manera permanente durante las fiestas en honor a María Candelaria en Tlacotalpan, así como una seria de acciones de vigilancia, prevención y control vial.
Enrique Meneses García indicó que serán un total de 80 elementos de la dependencia a su cargo que se trasladarán a la Perla del Papaloapan para llevar a cabo este operativo de seguridad que realizarán en coordinación con elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal.
El funcionario estatal informó a los visitantes y habitantes de Tlacotalpan que a partir de este 31 de enero y los días 1, 2 de febrero se mantendrá de forma permanente el operativo de alcoholimetría para evitar que conductores que hayan ingerido bebidas embriagantes pongan en riesgo su vida y la de otros.
Cuestionado sobre la aplicación de multas a las personas que infrinjan el reglamento de tránsito explicó “no habrá infracciones, solamente van a ser los apercibimientos y llamadas de atención preventivas”.
Asimismo, indicó que dentro de las acciones que se supervisarán en Tlacotalpan se encuentran el uso de cinturón de seguridad, así como prevención de accidentes, se harán recorridos y se buscará guiar a los visitantes.
Finalmente, reconoció la disposición de las autoridades municipales de Tlacotalpan para participar en el operativo y que las fiestas se lleven a cabo en completo orden.