Yhadira Paredes/Xalapa. Con la llegada de Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, la Arquidiócesis de Xalapa vive un momento de gran expectación, lleno de gozo y gratitud a Dios por la llegada de su nuevo pastor, quien tomara posesión como nuevo Arzobispo el martes 8 de febrero.
Lo anterior, a 8 meses de la muerte de monseñor Hipólito Reyes Larios y luego de que el 8 de diciembre del año pasado el Papa Francisco lo designara como nuevo titular de la Arquidiocesis Xalapeña.
“La Arquidiócesis de Xalapa ha sido bendecida con grandes pastores que han servido al pueblo de Dios de forma admirable, acorde a las necesidades y circunstancias del momento. La tarea pastoral que ahora comienza con Mons. Jorge Patrón no será la excepción, él continuará el ministerio pastoral, caminando al estilo de Cristo y sirviendo con generosidad”.
En el comunicado de este domingo emitido por el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, se informa que el nuevo arzobispo de Xalapa empezará su agenda pastoral ya desde este domingo con una visita al Seminario Mayor de Xalapa.
“El lunes 7 de febrero por la mañana, oficiará la misa con las Madres Agustinas, a las 10 horas visitará la tumba de San Rafael Guízar Valencia y a las 11 horas se encontrará con los distintos representantes de los medios de comunicación en una rueda de prensa. Por la tarde a las 7 de la noche llegará a su catedral donde será recibido por el Consejo de Consultores, es ahí donde hará la profesión de fe y ofrecerá un mensaje a los feligreses”.
Para el martes 8 será la Toma de Posesión en el Auditorio Miguel Sáinz de la Casa de la Iglesia, a las 11 horas, pero debido a la contingencia sanitaria las celebraciones litúrgicas tendrán una participación reducida y se controlará la asistencia a través de un pase personalizado.
Asimismo, agradeció el servicio brindado durante casi 8 meses como administrador apostólico desempeñado por José Trinidad Zapata, Obispo de Papantla y quien concluirá su encomienda al momento en que el nuevo Arzobispo tome posesión de la arquidiócesis.
“Monseñor José Trinidad se desempeñó siempre con mucha caridad pastoral, mostró una gran generosidad de servicio hacia esta arquidiócesis, haciéndose presente de muchas maneras, animando las distintas pastorales y asumiendo con mucha responsabilidad la guía de esta arquidiócesis”, finalizó.