Todos a rendir cuentas en Veracruz: Fernando Yunes (+Video)

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 15 de febrero de 2018. El exalcalde Ramón Poo Gil, el exsíndico, Carlos José Díaz Corrales y varios exdirectores municipales de la pasada gestión tienen de plazo legal hasta la próxima semana para solventar señalamientos administrativos detectados en sus áreas, afirmó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

«No se pueden calificar como inconsistencias porque primero deberán acudir a aclarar su situación y después es cuando se integrará el reporte completo para remitirlo nuevamente al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)», aseguró Yunes Márquez.

Entre las áreas señaladas está Obras Públicas cuyos exencargados fueron Salvador Barbes Navarro y Sergio Flores; también Servicios Públicos Municipales dirección que estuvo a cargo de Fabiola Balmori Durazo y Gerardo Carranza Rendón, entre otros exfuncionarios y exediles.

Entrevistado a su arribo al abanderamiento y entrega de uniformes deportivos, Yunes Márquez detalló que no solo Poo Gil ha sido citado, también el exsíndico Carlos José Díaz Corrales además de otros regidores y servidores públicos para declarar ante la Contraloría Municipal por las irregularidades que presenta la administración en documentación e información otorgada a la actual gestión.

También al excontralor Contralor Municipal, Fermín Isaías Cabo Leyva y al extesorero de Veracruz, Jorge Bravo Flores.

“Se hizo ya el por dictamen, lo presentamos ante Cabildo; fueron llamados varios exfuncionarios y exregidores por algunas inconsistencias que podrían haberse presentado”, destacó.

La Controlaría Municipal citó a un total de 12 exfuncionarios del municipio los cuales en su mayoría han asistido a las citas pactadas, esto con la finalidad de transparentar las actividades llevadas a cabo por el área a cargo.

“Sí, varios, Servicios Públicos, Obra Pública, algunos exregidores, el síndico, tesorería, contraloría, son muchas las áreas, insisto, esto no quiere decir que haya inconsistencias o no hasta que ellos no presenten las cuestiones probatorias necesarias (…), yo no puedo hablar de una inconsistencia hasta que estos e funcionarios las presenten”, enfatizó.

Expresó que los citados deben presentar la documentación, una vez que hayan asistido todos, se dictaminará si hay o no inconsistencias y proceder a la solventación de las mismas.

“Se hizo el dictamen, lo presentamos ya ante el cabildo por algunas inconsistencias que se podrían haber presentado”, confirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba