Trabajadores del Poder Judicial en Cancún se une al paro nacional

A las 9:00 horas de este martes, unos 600 trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Cancún se sumaron al paro de labores indefinido que desde los primeros minutos de este lunes 19 de agosto se inició en distintos estados del país en protesta por la reforma a dicho poder.

Frente a las instalaciones del Poder Judicial, que se ubican en el centro de Cancún, abogados, jueces, y todo el personal administrativo se colocaron a las afueras de la entrada principal, en la avenida Andrés Quintana Roo, desde donde hicieron algunos pronunciamientos en contra de la reforma judicial.

Anticiparon que sí atenderán casos urgentes, como amparos y los previstos en la ley, pero cerrarán al resto de los servicios, por tiempo indefinido, hasta que desde el congreso de la Unión escuchen sus propuestas, pues están abiertos a las reformas pero bien planeadas, “no de ocurrencias”.

Los trabajadores del Poder Judicial en Cancún indicaron que en lo sucesivo, mientras dure el paro, todo el personal estará frente a las instalaciones en su horario laboral, por las tarde-noche montarán guardias y durante la madrugada todos se irán a sus casas a descansar.

Distante los pronunciamientos, el juez Pedro Durán Suárez dijo que a diferencia del Poder Legislativo, en el poder Judicial sí se preparan, no se venden por un cargo, y no se dejarán; agregó que el Poder Judicial de la Federación es el que defiende los derechos del pueblo, le da amparos a los que no se les proporcionan vacunas, no se les dan medicamentos.

“Nos estamos uniendo al movimiento nacional porque estamos en desacuerdo con esta reforma, no en todo, estamos de acuerdo que debe haber una reforma, pero no como él (el presidente Andrés Manuel López Obrador) la plantea por voto popular y sin tomar en cuenta la carrera judicial”, expresó por su parte Isaac Chi Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Cancún.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba