Tragatormentas de Xalapa están mal diseñados

Plástico y grasa animal, principal causa de obstrucción de alcantarillas.

Redacción/Xalapa. El gerente de Acciones y Operaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Rubén Cárdenas Aguilar, aclaró que el programa de desazolve de alcantarillas y tragatormentas en Xalapa se lleva a cabo todo el año y no por temporadas.

En entrevista para «En Contacto» de «Avanoticias» dijo que con las labores de desazolve se previenen inundaciones en calles de la capital de Veracruz, donde se saca entre 40 y 50 metros cúbicos de desechos, entre éstos basura, plástico y grasa de carnicerías.

En el marco de las lluvias atípicas que se han presentado esta semana, Cárdenas Aguilar reconoció que CMAS trabaja en las avenidas que son las principales arterias de Xalapa: Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal, Américas, entre otras.

Dijo que se trabaja con seis cuadrillas exclusivas para el trabajo de desazolve con dos unidades que resultan insuficientes, por lo que Llamó a la ciudadanía a ayudar no sacando la basura, plástico y botellas que causan inundaciones.

El servidor público añadió que muchos de los tragatormentas de Xalapa están mal diseñados ya que no están canalizados en la dirección del agua, por ejemplo el de la colonia Casa Blanca, construido hace dos años, sin embargo descartó denunciar e infirmó que hasta el momento no se ha sancionado a ningún ciudadano por tapar alcantarillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba