Juan David Castilla/Xalapa. La carretera federal Xalapa-Veracruz se ha convertido en una amenaza para las familias que circulan sobre esta transitada vía de comunicación en la zona centro de la entidad.
Algunas personas dieron a conocer de manera anónima que tuvieron percances con los conductores de unidades de carga pesada, a quienes señalan de no tener cultura vial y conducir bajo los efectos del alcohol u otra droga para mantenerse despiertos y llegar a su destino.
La circulación de tráileres sobre la carretera mencionada aumentó durante las últimas semanas por el derrumbe y obstrucción de la autopista Ciudad Mendoza-Acultzingo, ocurrido desde finales de octubre en la zona de las Cumbres de Maltrata.
Los traileros se vieron en la necesidad de utilizar vías alternas para transportar su mercancía hacia el centro del país, pasando por la carretera Xalapa-Veracruz.
Algunas personas pidieron una mayor supervisión por parte de las autoridades debido al riesgo que representan los tráileres.
Señalaron que los traileros conducen imprudentemente y ponen en peligro la vida de otros conductores durante el desvío de rutas.
Los integrantes de una familia recordaron que al mediodía del pasado martes 10 de diciembre estuvieron a punto de chocar contra un tráiler que invadió el carril para rebasar, pasando por la caseta de Plan del Río y con dirección hacia la capital del estado.
“Aunque vayas a dar una velocidad moderada se meten y tienes que frenar de golpe, por suerte nosotros, mis frenos funcionaron muy bien, pero si los de otra persona no le alcanzan a funcionar bien sus frenos se va a impactar y va a ocurrir una tragedia, entonces ojalá alguna autoridad se ponga las pilas para estar checando eso”, expresaron.
Por este motivo, los conductores piden la urgente intervención de las autoridades para evitar que los camiones de carga pesada continúen ocasionando accidentes en las carreteras, donde algunas veces ha habido perdías humanas.