Lizbeth Inclan/ Veracruz.- Tránsito de Veracruz insiste en que operativos son por seguridad y no recaudatorios
Ante los constantes filtros y operativos viales que se mantienen desde hace años en la ciudad de Veracruz y que causan inconformidad entre la ciudadanía, la Dirección de Tránsito Municipal rechazó que dichos filtros tengan un fin recaudatorio.
El director de la corporación, Arturo García García explicó que únicamente están deteniendo a automovilistas que hayan cometido alguna falta y en el caso de las motocicletas se revisan todas para verificar que cuenten con la documentación correspondiente y descartar que sean robadas.
Aseguró que los operativos se realizan en conjunto con la Policía Naval o Estatal, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo.
«Ocasionalmente se han detectado motocicletas robadas que no es tanto un trabajo de nosotros sino que el filtro es en conjunto con la Policía Naval o al Estatal o la Municipal ellos son los que traen los sistemas para revisar los vehículos que traen reporte de robo, se han detectado motocicletas robadas, en el caso de nosotros son infracciones, lo que son cosas penales u otro tipo de delitos… infracciones hay mucha gente que va manejando con el teléfono en la mano, sin el cinturón de seguridad o sin placas, es lo más común».
Respecto a las quejas de la población pues acusan que los operativos implementados en algunos puntos de la ciudad sólo generen más tráfico, afirmó que son muy necesarios ya que con ellos se disminuye el índice de los delitos y garantiza que conductores circulen en regla.