
Daniela García Guerrero/Xalapa. Integrantes de la Coalición de Transportistas en el Estado de Veracruz consideran urgente modificar las tarifas del servicio, a seis años de gestiones y negociaciones nos han logrado una respuesta favorable por parte de la autoridad, sin embargo en esta ocasión tras obtener un fallo a favor, emitido por un Juez Federal, los miembros de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, informaron que tienen posibilidad de aplicar un incremento del 40 por ciento al pasaje.
En conferencia de prensa los empresarios anunciaron que retomaran las negociaciones con Transporte Público para hacer válido el incremento de forma paulatina.
Jesús Cárdenas, Miguel Ángel Figueroa, Marcos Mollinedo , Carlo Claigner Sosa y demás integrantes de la Coalición de Transportistas, lamentaron las declaraciones del propietario de las líneas Garitas y Metropolitanos, Victor Castelán Crivelli quien señaló que los camioneros no requieren de aumento.
«El señor Víctor Castelán Crivelli, propietario de la línea de camiones Garitas y habla de que no necesitamos incremento, pero eso se debe a que desde hace cuatro años con la venia de los gobiernos aumentó sus tarifas y no respeta los acuerdos de descuento a estudiantes y adultos mayores», señalaron los transportistas.
“En relación al aumento de tarifa, nosotros nos hemos visto afectados, porque desde hace seis años no hemos tenido el aumento, si comparamos la tarifa que él tiene en Orizaba e Ixtaczoquitlán, nosotros estamos por abajo de cómo se manejan en aquella zona”.
Los empresarios del transporte indicaron que retomarán el diálogo con Transporte Público, para ajustar las tarifas aunque no significa que sea en un un 40 por ciento, sino proporcional.