Transportistas del Edomex protestan contra extorsiones y abusos

Transportistas del Estado de México se concentraron en carriles laterales de la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, y se dirigen a la ciudad de Toluca para exigir atención de las autoridades en sus denuncias de diversos delitos, como extorsiones, quema de unidades y asaltos.

⇒ La Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organización de Taxistas de Jilotepec fueron quienes convocaron a la manifestación, y también anunciaron cierres en el Arco Norte y en la carretera Atlacomulco-Toluca.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) confirmó la presencia de manifestantes en la autopista México-Querétaro, y aunque no confirmó un bloqueo vial sí detalló que se registraba “circulación lenta y carga vehicular” en la zona.

Los transportistas exigen a la gobernadora Delfina Gómez y al fiscal mexiquense, José Luis Cervantes, que atiendan las denuncias por extorsión, abuso de autoridad y quema de unidades “por parte de grupos delincuenciales que nos han querido obligar a abandonar nuestras fuentes de empleo”.

“A la sociedad en general le pedimos una disculpa por las afectaciones que se darán en la movilidad; sin embargo, es la única manera en que podemos ser atendidos por las autoridades que hasta ahora han sido omisas”, expresaron.

Los transportistas que convocaron al cierre de esta tres vialidades (la México-Querétaro, el Arco Norte y la Atlacomulco-Toluca) también se expresaron contra el gobierno municipal de Jilotepec, encabezado por Rodolfo Nogués, al acusarlo de despojarlos de sus bases con el uso de la fuerza pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba