Tras ataque con drones a un puerto en Rusia, buque de guerra resultó dañado

Redacción Xalapa.- Este viernes, luego del ataque con drones por la madrugada contra el puerto ruso de Novorossiysk, fuentes de los servicios especiales ucranianos aseguraron que causó daños severos al buque de desembarco anfibio ‘Olenogorsky Gornyak’.

A pesar de que autoridades rusas indicaron que repelieron con éxito el ataque, videos publicados en redes sociales muestran al barco escorado y rodeado por otras embarcaciones.

«La operación especial fue llevada a cabo junto con la Marina. Como resultado del ataque, el ‘Olenogorsky Gornyak’ sufrió un gran agujero y en estos momentos no está en condiciones de realizar funciones de combate»,  afirmaron fuentes de los servicios de seguridad citadas por la agencia «Interfax».

Asimismo, señalaron que todas las declaraciones rusas que dicen que el ataque fue bloqueado son falsas.

En un video que circula en redes sociales, se mostró el presunto ataque, en donde se ve como un dron marino de superficie ucraniano, cargado con 450 kilogramos de TNT, se impacta contra el barco, el cual estaba tripulado por al menos 100 efectivos rusos. No se ha dado a conocer si hubo pérdidas humanas.

Otras fuentes afirmaron que, según una persona que trabaja en el puerto ruso, una gran embarcación rusa de gran calado era «incapaz de moverse por su cuenta debido a los daños sufridos». Esta misma fuente aseguró que las exportaciones de granos y petróleo que parten de dicho puerto continúan sin dificultad.

Esta es una operación más con drones marinos reivindicada por los servicios secretos ucranianos, ya que este mismo país se ha atribuido ataques contra la bahía de Sebastopol el año pasado, además del daño al puente de Kerch, en la Crimea ucraniana ilegalmente apropiada por Rusia en 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba