Tras muerte de menor en unidad deportiva de Boca del Río, vecinos piden rehabilitar el recinto.

Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver.- Luego de que falleció una menor de 12 años en la unidad deportiva Manuel Gómez Morín ubicada en la colonia Primero de Mayo Norte del municipio de Boca del Río,  vecinos piden rehabilitar el recinto.

El pasado 2 de junio cuando la niña Sara Bella se encontraba jugando con sus compañeros de la primaria en la unidad a donde ingresaron por un hueco en la cerca, pues de acuerdo a autoridades el lugar se encontraba cerrado desde la pandemia, a la menor le cayó la portería encima y perdió la vida al instante. 

Vecinos comentan debido a las condiciones de abandono en las que se encuentra la unidad, tienen huecos por todas partes por los que es fácil acceder, debido a ello, es común que se introduzca a consumir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas, por lo que se podrá observar a personas dentro de ella hasta altas horas de la madrugada.

No obstante, menores y jóvenes todas las tardes pasaban más tardes en este lugar jugando fútbol. 

A pesar de que el alcalde de Boca del Río ya confirmó la rehabilitación de la unidad deportiva, vecinos piden la intervención inmediata.

La señora Nereyda Cárdenas dijo que desde hace mucho el lugar se convirtió en un ‘nido de maleantes’.

«Se reportó que había muchas anomalías, que los niños del Cbtis, niñas y niños se metían a los cuartos, que hombres se masturbaban en las noches, muchas cosas, en Boca del Ríobse reportó, el miedo era que un día fueran a violar, jamás lo que pasó, las redes se las llevaron, rompieron el candado, esos cuartos es hotel, paracdrifmgadhctos h muchas personas» comentó. 

La unidad deportiva, se encontraba cerrada desde el 2020 que inició la pandemia de covid-19, debido a las restricciones sanitarias. 

La falta de mantenimiento en los siguientes años provocó que poco a poco el espacio se fuera desgastando.

Tras el accidente en el que murió Sara Bella, el presidente municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, lamentó lo ocurrido y afirmó que el lugar sería rehabilitado debido a los daños que existían, por lo tanto se encontraba cerrado para evitar el ingreso de alguna persona. 

El ayuntamiento informó que antes de este hecho, ya existía un plan para su rehabilitación.

Botón volver arriba